domingo, 29 de septiembre de 2013

LA FAMILIA QUE SE PERSONALIZA UNIDA, PERMANECE UNIDA (MUÑECOS PERSONALIZADOS EN CROCHET)

¿Os acordáis de la pequeña Beatriz? Seguro que sí. Pues bien, hace poco otros componentes de su familia pasaron por mi pequeño rincón del crochet. La tía de Beatriz no quería dejarla sola, así que me encargó unos muñecos personalizados de su hermano pequeño Gonçalo y su prima Leonor para que le hiciesen compañía.

Me puse manos a la obra y gracias a un par de fotografías que me sirvieron de ayuda, la magia del crochet se empezó a producir para dar vida a estas pequeñas réplicas lanares. Como podéis ver el encargo enseguida empezó a tomar forma.




Para este encargo probé con una forma nueva de hacer la cabeza para remarcar la diferencia de edad y de género.


Os podéis fijar en los ojillos y cómo a través de los aumentos se va dando forma a los mofletes que acaban aportando una forma más aniñada a la cabeza.


Después del cuerpo le añadimos unos brazos articulados, que eso siempre le da un valor añadido al muñeco, porque ¿a qué niño no le gusta poner a su pequeño alter ego en posturas molonas?

Aquí podéis ver a la pequeña ...                                                Y al pequeño



Ya sólo quedaba ir añadiendo la cabeza, todavía sin pelo, aunque ya empieza a dar una idea de como van a quedar estos pequeños diablillos.



Y ahora a por el pelo ...














Y para dar el toque final, sólo quedó añadir una gran sonrisa y complementos para cada uno... Y voilá, aquí os presento al surfista con su tabla de fieltro y su sonrisa de pillo.



Y a su prima con su gato de crochet, sus zapatillas bien atadas y su camiseta de princesita toda glamurosa.



Espero que os gusten tanto como les gustó a ellos, además esta vez tuve el honor de presenciar la cara de Gonçalo al reconocerse y eso no tiene precio  :)

2 comentarios:

  1. Me encantan los dos, pero el muñeco es de lo más original, con ese pelo y los mofletes, está logradísimo.

    Uy, y ahora que veo ese gato negro... ufff, ansia que me ha "entrao" por hacer unoooo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado. Me gustan y me doy cuenta que debo ir perfeccionando la tecnica. Yo acabo de abrir blog. No está acabado pero ya puede visitarse:
    http://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com
    Te invito a que te pases.
    Besos.
    Nita

    ResponderEliminar