jueves, 1 de agosto de 2013

MUÑECA PERSONALIZADA EN CROCHET DE MÓNICA

Volvemos de vacaciones y lo primero que hay que hacer es actualizar el blog, que la verdad es que lo tenemos abandonado. Y qué mejor manera de hacerlo que con la entrada de una muñeca personalizada que me encargaron para un regalo. Os presento a Sita Mónica :)


 Ahora iremos viendo como poco a poco se fue creando esta réplica en crochet. Lo primero fueron los brazos y  piernas, que vuelta a vuelta iban tomando forma. Como veis son articulados, lo que se consigue con un limpia pipas.


 El cuerpo iba tomando forma, y cuando ya tenía hasta cuello, pasamos a pensar como hacer el chaleco que tanto le gusta llevar, para ello utilizamos perlé del 12 con una aguja de 1,25 mm.

Como bien dicen, el frío entra por la cabeza y los pies, así que había que calzarla y proporcionarle una cabeza.



Como veis, todo iba tomando forma y estaba más próximo el final. Pero necesitaba un corte de pelo acorde con su estilo, esta vez había que ponerle flequillo asi que en vez de coser directamente el pelo a la cabeza primero hicimos una base, como para una peluca (similar a un gorrito), que cosimos a la cabeza. Una vez cosido a la cabeza para hacer el flequillo hacemos puntadas largas desde el borde de la peluca hasta la altura de la frente donde lo necesitamos, y lo podemos hacer en la dirección deseada y más o menos voluminoso según el número de pasadas que hagamos. Aquí os dejo el enlace al tutorial del que tomé la idea, en este caso, al tratarse de una chica, después del flequillo a esa peluca cosí los mechones de pelo como habitualmente.




Como Mónica es profesora le añadimos los libros de rigor, porque el saber nunca ocupa lugar, para ello utilizamos algo de cartulina, fieltro y rotulador para fieltro.

 



Dejemos que Mónica nos haga un pase de modelos.

                       

Así es como la arropamos para que llegase como recién salida del costurero.






Espero que os haya gustado la entrada.

10 comentarios:

  1. Madrrree mia, está genial!! Una copia exacta y con todos los detalles
    Que trabajazo, felicidades artista!!
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, esto anima muchísimo a seguir dándole a la aguja ^^

      Bs

      Eliminar
  2. Te superas a diario valla pasada!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero buenooooo!!! me acabas de dejar "alusiná". Qué pasada!! es que hasta el corte de pelo es igual (modo aplausos on). Las botitas, el chaleco, el detalle de los libros. Esto si que es volver con fuerza de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, me vas a sacar los colores, no pude ver la cara de la receptora pero si su reacción fue parecida me doy por satisfecha.

      Bs.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Te ha quedado genial. ¡Enhorabuena! Desde ahora tienes una nueva seguidora ;) Un saludo,
    MISoRu.
    http://misoruartesanal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo estoy dando una vuelta por tu blog y nada más entrar ya me he enamorado de ese pequeño Sully, es monísimo.

      Bs.

      Eliminar
  5. Que bonitooooo!!! !Son geniales tus diseños =D =D =D Quiero 5!! =D Ahora te mando un mail para que me informes ;P

    ResponderEliminar
  6. Preciosa quiero hacer una igual? Como consigo el patrón? Salud para seguir gancheando

    ResponderEliminar