sábado, 8 de junio de 2013

CON CACTUS Y A LO LOCO

Una de las primeras incursiones en el mundo del crochet fue con esas plantas tan sacrificadas que no te piden más que un poco de agua de vez en cuando y que les dejes su espacio vital para vivir. Los cactus. Aquí podéis ver las primeras colonias que se crearon alrededor de mis útiles de ganchillo.













Estas primeras creaciones enseguida atrajeron la atención de familiares y amigos que, buscando dar un empujón en el camino a la perfección del crochet, no dudaron en alentarme para que poblase sus distintos domicilios con pequeñas muestras de estas simpáticas plantas tan agradecidas.

La evolución, gracias a ese aliento desinteresado por parte de todos, se puede apreciar en el último centro ganchillero de cactus en sus más variopintas versiones. Es un centro que hice para mi tía, que tenía un hueco en su estantería que solo llenaba un soporte vacío... así que, manos a la obra, empecé a darle a la aguja.

El primero como podéis ver ya va teniendo su diferenciación. Cabezón y con variaciones en sus púas.

De uno en uno la colonia
 iba tomando forma y se
 podía ver como
la unión hace la fuerza.
 Que si más altos, más
 redondos, con
pelusilla, la flora
ocupaba su lugar.


A la hora de pensar en cómo podría "plantar" estos cactus de crochet, otra idea apareció de repente, como lo hacen en todas las floristerías, con una base en la que pinchar los cactus (¿eso será una paradoja?)

Base al más puro estilo poliespan.
Palillos con pegamento, esto no lo mueve ni el cierzo.
Efectivamente, hay que agradecer a la familia estos encargos en los que pones toda tu ilusión, pues, aunque las fotos no le hacen justicia al final el centro quedo espectacular (se que está mal que yo lo diga, pero es que estoy muy orgullosa de mis chiquitines ^^)


Y aquí otra que parece sacada de algún filtro de Instagram.

4 comentarios:

  1. Madreee mía! menuda colección. El centro de mesa lleno de cactus es todo un espectáculo.

    Yo me he estrenado hace poco con uno, y la verdad es que no será el último porque me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Yo también quiero retomarlos, la verdad es que alegran cualquier rincón y son muy agradecidos. Tengo que hacerme uno para la oficina y estoy pensando en ponerle una carita simpática que me levante el ánimo cuando el día decaiga.

      Bs

      Eliminar
  2. muy bonitos y agradecidos, a estos no hay que regarlos, me encantan

    ResponderEliminar