lunes, 20 de mayo de 2013

DARTH VADER COMMENT


Hace poco me pidieron el patrón del Darth Vader que presentamos hace unos días,

http://desayunoconganchillos.blogspot.com.es/2013/04/luck-yo-soy-tu-amigurumi-star-wars-day_29.html

lamentablemente casi todo lo hago por prueba y error y luego tengo la mala costumbre de no apuntarlo :(  ,pero como es de los primeros amigurumis que hice sí que os puedo indicar los enlaces que sirvieron de base (andaba bastante pez por entonces).

Para el cuerpo utilicé éste cambiando los colores:

http://www.jennyandteddy.com/2011/05/girl-leena-amigurumi/

Como Darth Vader no es amigo de llevar faldas no trabajéis por la parte de atrás cuando lo indica el patrón, seguís esa ronda como otra cualquiera. Los brazos yo los hice con dos rondas menos (con las que indica el patrón los veía demasiado largos), en el caso de la cabeza también hice un aumento menos y por lo tanto también una vuelta menos en medio (en las rondas que no tienen aumento), si no con el casco iba a quedar muuuuuuuy cabezón (más aún). Para el cinturón hice el número de cadenetas necesarias para la medida de la cintura más una, y luego punto bajo desde la segunda cadeneta hasta llegar al principio, una vez cosido al cuerpo le añadí pequeños rectángulos de fieltro para simular las carteras y artefactos que lleva en su propio cinturón, la parte del pecho también está hecha de fieltro y la hebilla del cinturón es un círculo mágico en gris.

Para el accesorio del cuello en gris hacéis una cadeneta de 12 puntos, unís luego el último punto al primero mediante un punto deslizado y a partir de ahí empezáis a trabajar en punto bajo, la primera ronda de 12 puntos, en la siguiente hacéis 5 puntos bajos, un aumento, 5 puntos bajos y termináis con un aumento, en la siguiente ronda no aumentáis y en la siguiente volvéis a aumentar dos puntos, de manera que coincidan con los aumentos realizados en la segunda ronda, y os tiene que quedar una especie de cono ovalado más ancho en la zona que irá sobre los hombros. Para ver cómo va quedando la pieza y ajustarla a vuestro gusto yo os recomiendo coser antes los brazos al cuerpo (pero no la cabeza) y así se la vais probando y le dais la anchura necesaria para que encaje sobre los hombros. Para decorarla hice sobre ella cadenetas en negro.

El casco se comienza como la peluca para una kokeshi, os dejo el enlace a un patrón,

http://lascosasdemisimisi.blogspot.com.es/2012/12/kokeshi-amigurumi-patron.html

Debéis seguir aumentado hasta llegar al mismo número de puntos que el contorno de la cabeza (si veis que le queda demasiado justo aumentar una ronda más) y luego empezar a trabajar adelante y atrás girando la labor, yo lo hice coincidir con los aumentos de manera que parece quedar un pico sobre la frente, cuando lleguéis a la altura necesaria (que cubra la cabeza casi hasta los hombros) haréis la última vuelta del siguiente modo:
2 puntos alto, "2 puntos altos dobles en el mismo punto" repetís dos veces "", de modo que os tienen que quedar 6 puntos altos dobles en 3 puntos, 2 puntos altos en un punto, seguís con punto alto hasta que os queden 6 puntos para terminar y hacéis lo mismo que al principio a la inversa: 2 puntos altos en un punto, "2 puntos altos dobles en el mismo punto" repetís dos veces "", 2 puntos altos.

Al final lo decoráis con una tira de fieltro cruzando el centro del casco. Y vamos con la máscara, en mi caso hice un rectángulo con 26 cadenetas y 7 rondas, debe ser lo suficientemente grande como para poder coserlo a la parte interna de los laterales y la zona superior del casco y que quede lo bastante holgado para el cabezón de nuestro pequeño Darth Vader.

Las ojeras están coloreadas con pinturas de madera, las cicatrices están bordadas con hilo color nude marcando el contorno y coloreadas en el interior.

Y decoramos con fieltro, los ojos son dos pedacitos de fieltro cubiertos por plástico, la capa también es de fieltro y la espada láser es un palillo de dientes ;)  pintado en gris, negro y rojo.





19 comentarios:

  1. Ainsss, que tentación, hacer un Darth Vadeeer, pero parece dificilillo... Tengo unos cuantos proyectitos en la cabeza para hacer, cuando termine con ellos igual si me veo con fuerzas (nunca mejor dicho) me uno al reto Darth Vader; necesito un villano que ponga un poco de orden en el taller crochetero, que tengo a los amigurumis "desmadraos".

    Gracias por compartir el enlace Lilith! Si me atrevo con el lado oscuro te aviso.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upps, lo he hecho desde el móvil y en vez de responder he comentado, pero vamos, que el comentario de abajo va por tí. ^^

      Bs

      Eliminar
  2. He visto tus amigurumis y seguro que te quedaría genial, si te lanzas y te surgen dudas (explicándome no soy precisamente un libro abierto) aquí estoy.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!! Lo acabo de descubrir a través de Cosiendo con Mi Blythe, desde ya me hago seguidora y te incluyo en mis preferidos.
    Un besote
    Puri de http://trespcrochet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, en cuanto tenga un ratete me paso por el tuyo que aún me quedan por visitar unos cuántos de los recomendados desde Cosiendo con mi blythe.

      Bs

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Me encanta tu blog! Estoy intentando hacer el Dark Vader para el hijo de unos amigos que nacerá esta semana. Estoy siguiendo los patrones que has dejao en el enlace, pero como es en ingles no me queda claro si los puntos son varetas, puntos bajos o que..jajajaaj porque yo estoy haciendo varetas o puntos altos..y creo que ya me he equivocao....un beso y un millon de gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Desirée, lo primero muchas gracias ^^ , en cuanto a los puntos todo el muñeco está hecho con punto bajo (en inglés sc, single crochet), sólo usamos puntos altos y puntos altos dobles para terminar el casco. Cuando en el patrón de Leena girl indica que hay que trabajar BACK LOOPS, se refiere a tejer sólo por la parte de atrás en el punto, pero tú lo puedes omitir y hacer una vuelta normal, ya que eso lo hace porque desde ahí se teje posteriormente la falda para la muñeca, y a Darth mejor lo dejamos sin falda. Las dudas que vayan surgiendo dime y trataré de resolverlas.

      Bs

      Eliminar
    3. AY!! UN MILLON DE GRACIAS!! ERES UN ENCANTO!!! GRACIAS!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias a tí y cualquier cosa me dices.

      Eliminar
  5. Lo adoro, intentaré hacerlo!! gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!! Ahí estoy a medio muñeco en mis vacaciones, crocheteando entre la playa y la piscina! Soy bastante novata pero con las indicaciones que das de momento voy genial! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, si te surge cualquier duda me dices y si puedes envíame alguna foto del resultado.
      Bs

      Eliminar
  8. Hola hola desde México. Excelente tu blog que ya le di una buena mirada. Verás, estoy un poco enredada con el casco de Darth Vader, estoy a la mitad de la cabeza y ya entiendo mas que hacer... Me podrías orientar¡ ayudar? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero disculpa la tardanza pero estos días están siendo una hecatombe.
      A mitad de la cabeza, quieres decir la parte de arriba, si es así tienes que decidir cuantos puntos vas a dejar de hueco para la cara, y entonces empezar a trabajar como si fuera ganchillo normal, sin trabajar en redondo sino volteando la pieza.
      Por ejemplo, si son 40 puntos, los haces, una cadeneta y le das la vuelta y trabajas en la otra dirección, otros 40, cadeneta y vuelves a girar, así hasta que llegues a la parte donde ya quieres darle la forma hacia afuera donde ya te indico que puntos hacer (los 40 puntos son un número al azar no recuerdo ahora cuántos eran exactamente) espero haberte ayudado, si no envíame una foto para ver por donde vas exactamente y te digo.
      Gracias. Bs.

      Eliminar
  9. Hola, realice el Darth Vader con tus instrucciones y quedo HERMOSO... muy tierno.. gracias! eso si, el accesorio del cuello tuve que hacerlo a mi manera, por que no me resultaba con tu descripción.
    Pero de vedad gracias!

    ResponderEliminar